El fin de semana se podrá disfrutar dechamamé, música electrónica, playas y disfraces

La Municipalidad de Corrientes prepara una cargada agenda de actividades para los vecinos y los turistas, con propuestas que incluyen: música, danza, presentación de libros, festivales y peñas.

Como cada fin de semana, la Municipalidad ofrece distintas alternativas para el disfrute de los vecinos de Corrientes y de quienes visitan la ciudad. Del viernes al domingo se realizarán múltiples actividades culturales, deportivas y de entretenimiento en diversos puntos de la capital.
 
VIERNES
La Feria de Artesanos funcionará el viernes en la plaza Cabral (peatonal Junín entre San Lorenzo y Santa Fe), de 9 a 21, mientras que sábado y domingo se desarrollará en un nuevo espacio, ubicado sobre avenida costanera Juan Pablo II y Las Heras.
 
En ambos lugares, los feriantes estarán de 9 a 21 con productos realizados en madera, hierro, además de tejidos, entre otras manualidades, como así también floricultura, dulces regionales y platos regionales.
 
A las 19, se presentará el libro “Ernesto Hilario González y sus aportes a la historiografía correntina” en el Museo Casa Molinas.
 
SÁBADO
El sábado se desarrollará la tradicional Peña del Arte en el Paseo Universitario del parque Mitre. Desde las 17 actuarán: El Francés Artesano, Ashley Rubín, Norma Rodríguez, Emmanuel y sus tarragoseros, Raúl Aguirre, Tallarín Ramírez y el ballet folklórico “Espíritu Correntino”.
 
Mientras que en el parque Camba Cuá (Chaco y Pellegrini), a partir de las 18, se desarrollara “Ciudad de Diseño” con muestra de emprendedores y algunas propuestas de gastronomía local.
 
DOMINGO
Para el domingo está prevista la realización del Festival de Halloween de Imperio Otaku, de 14 a 22, en el parque Mitre (Skate Park). Se desarrollarán disertaciones, talleres, proyecciones de videos, concursos de disfraces y paseo de compras con stands de diversas provincias.
 
En tanto que en el barrio Laguna Soto, cancha “Las Guainas” ubicada en la intersección de las calles Carau y Suiriri, de 15 a 19, tendrá lugar la jornada deportiva “Incluir con el Deporte”.
 
A partir de las 17, se llevará adelante la segunda ronda del Corrientes Baila ‘La Competencia’ 2022 en la plaza Mercosur.
 
A su vez, desde las 18, como cada domingo, se desarrollará la Peña de la Ciudad en el Paseo Arazaty. En esta oportunidad, actuarán:  Los caminantes, Siguiendo la huella de Cirilo Ríos, Braian Acevedo, la “chaqueñita” Anyelina Barnes y su conjunto, Emmanuel y sus tarragoseros y Rocío de los Milagros.
 
Desde las 18.30 y frente a un maravilloso escenario natural como lo es el rio Paraná se realizará la segunda edición del set de música electrónica ‘Ka’aru – Muni’ Sunset Circuito Paraná en el paseo Terrazas del Paraná.
 
También se podrá disfrutar del Patio Gastronómico, desde las 17 a las 23, con distintos emprendimientos y comidas típicas en el Paseo Arazaty.
 
SOL Y ARENA
Los vecinos y turistas podrán disfrutar de los balnearios públicos municipales que cuenta con todos los servicios gratuitos, además de recreaciones al aire libre.
 
De 8 a 20, con servicio de guardavidas, baños públicos, entre otros, se encuentran habilitadas las playas Arazaty I y II, Isla Malvinas I y II y Molina Punta. Además, en las Malvinas II se encuentra el Paseo Balneario Recreativo Exclusivo para Canes.
 
INFORMACIÓN TURÍSTICA
Durante estos días, quienes deseen recabar información de todas las actividades, puntos turísticos y demás atractivos que se pueden realizar en la ciudad, podrán acercarse a cualquiera de los Centros de Informes Turísticos.
 
Los mismos se encuentran en la plaza Sargento Cabral (lunes a viernes de 7 a 13; y fines de semana y feriados, de 7 a 22); plaza Juan de Vera (lunes a viernes de 8 a 20; fines de semana y feriados, de 7 a 22) y en la Terminal de Ómnibus (lunes a viernes, de 8 a 11, fines de semana y feriados de 8 a 20).