Gorros, banderasy vinchas, en alza

Los vendedores callejeros transitan un buen momento por el presente del seleccionado nacional. Hoy esperan buena recaudación.

La Selección Argentina de Fútbol se juega la continuidad en el Mundial de Qatar. Hoy a las 16 se enfrenta ante Australia en instancia de octavos de final. Como sucede en todo el país y otros países que siguen a la celeste y blanca, Corrientes vivirá a pleno el partido. Para los vendedores de productos de la selección es una buena oportunidad para incrementar sus ganancias. Algunos manifiestan que a medida que pasan los partidos hay mayor recaudación.

Pocas cosas une a los argentinos como un mundial de fútbol. Si bien en el país este deporte es considerado el más importante, en cada instancia mundialista hasta los que no ven partidos de las ligas se prenden a la ola que genera el torneo que este año se juega en Qatar.

Familias enteras, grupos de amigos se organizan para mirarlos juntos. Algunos, antes de llegar al punto de encuentro pasan por los puestos callejeros de ventas de banderas, camisetas y otros accesorios para estar acordes a la ocasión.

Al igual que el equipo de Lionel Scaloni, las personas que se dedican a la comercialización de estos productos van de menor a mayor en este mundial.

Es que desde el partido de Argentina y Arabia Saudita, pasando por el encuentro con Polonia, la demanda por la nueva remera de Argentina para el Mundial Qatar 2022 disparó la venta en el mercado informal.

En la mañana de ayer, época visitó un puesto de la avenida Poncho Verde y comprobó cómo crecieron las ventas de remeras y banderas con los colores celeste y blanco.

La fiebre mundialista impulsó el sector textil. Las ventas de remeras con los colores de “La Scaloneta” se dispararon en todos los segmentos. “La venta viene muy bien, los correntinos están muy entusiasmados con el Mundial y los días de partido es una locura, vendemos una gran cantidad, por suerte”, dijo María, una de las vendedoras, quien se instala en el lugar desde las 7 hasta las 22.

“La gente se lleva mucho las camisetas. Las que son para adultos rondan los 4 mil pesos, en tanto que para los niños hay de diferentes precios, según la calidad: van desde los 2 mil y 3 mil pesos. También el hincha se lleva banderas, banderines para los autos, trompetas y pinturitas albicelestes. Se venden muchas banderas. Una de ellas, de cuatro metros a 6 mil pesos, se vendió ni bien la colgamos”, expresó María a uno de los periodistas de época.

Fan Fest en la playa Arazaty

Hoy desde las 15, la playa Arazaty de esta capital será el punto de concentración de los hinchas que quieran ver el partido de Argentina ante Australia en pantalla gigante. Además de disfrutar de una jornada de sol y arena en la vera del Paraná, los asistentes podrán ganarse camisetas y pelotas.

Comentarios de Facebook