Implementaron controles masivos entre una andanada de arrebatos

Múltiples casos de arrebatos en la ciudad de Corrientes tuvieron como contrapartida a una serie de megaoperativos dispuestos por la Policía a modo de prevención.

En los últimos tres días ocurrieron diversos hechos de robo bajo la modalidad de motochorros, entre ellos el registrado ayer a la tarde en el barrio 9 de Julio con una persona herida. (Ver página 17).

Información recopilada por diario época precisa que en la esquina de Cangallo y Renacimiento, barrio Fray José de la Quintana, un delincuente en moto sorprendió a una mujer por la espalda para sustraer una cartera.

En el barrio Libertad, puntualmente en la intersección de Hipólito Yrigoyen y Vélez Sarsfield, un ladrón motorizado robó anteayer a la siesta una mochila cargada de remedios y algo de dinero a una mujer bajo tratamiento médico.

Con similar forma de operar, un joven arrebató ayer a eso de las 15 una bicicleta. Este ilícito damnificó a una mujer y tuvo como escenario al cruce de calle General Paz y Roca del barrio Santa Rosa.

A pocas cuadras, en avenida Ferré casi Artigas, el jueves a la noche una chica que esperaba un remís sufrió la sustracción de una mochila con documentos, tarjetas y accesorios personales.

En la intersección de Resoagli y Hawai del barrio Laguna Seca arrebataron la mochila a una adolescente. En ella la víctima tenía un teléfono celular, documento de identidad y tarjeta SUBE.

Las autoridades responsables de la institución de seguridad tomaron nota del “mapa del delito” y en consecuencia hubo una serie de procedimientos.

En áreas de mayor índice de robos aumentaron los controles de vehículos e identificación de personas en la vía pública.

La División de Infantería, los diversos Grupos de Respuesta Inmediata Motorizada, Comando de Patrullas y comisarías, en igual período, secuestraron de forma preventiva unos 50 vehículos y demoraron a una treintena de hombres y mujeres.

Comentarios de Facebook