La gastronomía del Iberá gana nuevos y “sabrosos” espacios

Cocineros del Iberá llevó sus especialidades al Festival Bocas Abiertas que se realiza en Bajo San Isidro, Buenos Aires. Destacaron que la participación en eventos de estas características permite no sólo mostrar los platos típicos sino también los atractivos de la provincia.

Por estos días, platos típicos de la zona de los esteros del Iberá ocupan un lugar de preponderancia en el Festival Bocas Abiertas que se realizará hasta mañana, 6 de noviembre, en Bajo San Isidro, Buenos Aires. Allí, en un gran predio a orillas del río de la Plata, el food truck de Cocineros del Iberá elabora exquisiteces como chipa soó, chutney de mamón, mbejú, mbaipy de carne y chorizo con crocante de charque, entre otros.

“Por cuestiones de logística y operatividad, algunos de los integrantes de la red no pudieron asistir, pero contamos con la colaboración de Níspero Cocina, con quienes estamos llevando adelante nuestra participación en este gran festival que cumple una década de existencia”, dijo Gisela Medina, coordinadora del grupo de cocineros.

En esta línea, Medina ponderó la posibilidad de que la Red de Cocineros pueda estar en grandes eventos como este, el Congreso de Ecoturismo realizado en Corrientes días atrás, como también en la Feria MAPPA, entre tantos. “Sin dudas estas oportunidades son muy importantes porque nos permiten mostrar algunos de nuestros platos típicos y, de esta manera, también mostrar un aspecto fundamental de los atractivos turísticos que posee nuestra provincia”, remarcó.

Bocas Abiertas

El festival Bocas Abiertas ya es un clásico de la zona norte de Gran Buenos Aires. Esta vez se suman a la oferta más de 30 restaurantes del partido de San Isidro y muchos cocineros locales y de alrededores.

Mientras se disfruta de la propuesta culinaria, hay música en vivo de más de 30 bandas y solistas, dj’s y músicos itinerantes. La novedad de este año será la inauguración de dos sectores exclusivos: el Mundo del Gin Tonic, que ofrece al menos seis marcas de gin, y el Mundo del Vino, con una amplia propuesta de etiquetas.

Por otra parte, los presentes pueden participar de las clases de cocina dictadas por cocineros expertos como Germán Torres, Juliana y Máximo López May, Mauricio Asta, Mecha Solís, Ana Ortuño y otros.

La feria tiene opciones para dejar satisfechos a todo tipo de paladares. La gastronomía se divide en puestos de comida, food trucks, sector fuegos, zona dulce e infusiones.