Jefe del Pentágono: “Si Ucrania cae, la OTAN estará en un enfrentamiento con Rusia”

Ácida reacción de Moscú y aclaración de Francia después de las afirmaciones de Macron.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, afirmó ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes que “si Ucrania pierde en el conflicto actual, la OTAN estará en un enfrentamiento con Rusia”, lo que generó una ácida reacción del Kremlin. 

“Si Ucrania cae, otra vez, [el presidente ruso Vladímir] Putin no parará allí y atacará a los países vecinos, principalmente a los países bálticos”, opinó Austin. 

Y añadió “Francamente, si Ucrania cae, realmente creo que la OTAN podría enfrentarse a Rusia”.

Entonces, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, no tardó en comentar las palabras de Austin, citó el sitio Actualidad RT.

“¿Es esto una amenaza directa a Rusia o un intento de encontrar una excusa para [el presidente ucraniano Volodimir] Zelenski? Ambas variantes son descabelladas. Pero ahora todo el mundo ve quién es el agresor: Washington”, reaccionó.   

Por su parte, el Kremlin considera muy irresponsables las declaraciones de Austin, declaró el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Finalmente, la Cancillería de Francia salió a aclarar que no enviará sus tropas a combatir en Ucrania, todo esto último según el sitio Sputnik News.

Comentarios de Facebook