Milei enviará una ley “anticasta” para eliminar jubilaciones de privilegio de presidentes y vices

En medio de su discurso de apertura de Sesiones Ordinarias ante la Asamblea Legislativa en el Congreso nacional, el Presidente Javier Mieli aseguró que el Gobierno está “enviando al Congreso un proyecto anti-casta”. Eliminaremos las jubilaciones de privilegio para presidentes y vicepresidentes. Obligaremos a los sindicatos a elegir a sus autoridades ante elecciones libres que limitará el mandato por 4 años y con una sola reelección posible”, enunció.
También aseguró que “las personas condenadas por corrupción no podrán presentarse como candidatos en elecciones nacionales. Todo exfuncionario público con condena firme perderá cualquier beneficio por haber sido funcionario. Se descontará la jornada de sueldo a todo trabajador que no vaya a trabajar por motivo de paro. Eliminaremos el financiamiento público de los partidos políticos”.
También apuntó contra sindicalistas y el populismo diciendo que “es el modelo de la casta”. Y aprovechó para justificar el ajuste: “Si bien hubo licuación, hubo motosierra y fue todo para la política. La inflación seguirá cayendo y la salida del cepo está cada vez más cerca”.
Ante la euforia de los presentes, que gritaban “la casta tiene miedo”, continuó: “Soy un presidente que puede no tener el poder de la política, pero el apoyo de millones de argentinos que quieren un cambio de verdad. La victoria en la guerra no depende de sus soldados, sino de las fuerzas que vienen del cielo”.
“Durante nuestros primeros 82 días llevamos adelante un programa ambicioso. Avanzamos en la reducción del gasto público y redujimos el gasto primario del Estado, donde el resultado salió de terminar la obra pública. Echamos empleados públicos fantasmas y eliminamos planes sociales de quienes no lo necesitaban. Hubo motosierra, todo para la política”, enfatizó también.

Comentarios de Facebook