Alerta máxima por incendios en Corrientes: “Tendremos 6 meses más complicado”

El represnetante de Defensa Civil en Corrientes, Eulogio Marquez, habló sobre la situación actual de los incendios en la provincia. “Estamos en una alerta máxima”, afirmó.

Eulogio Marquez, representante de Defensa Civil en Corrientes, habló sobre la situación de los incendios en la provnicia. “Estamos en alerta máxima”, declaró.

“Tuvimos reuniones en un 80% de la provincia, donde se estuvo coordinando el trabajo entre los Bomberos Voluntarios, los Municipios, la Policía, el personal de Salud Pública, los ministerios, todos los actores que intervienen en la lucha contra el fuego”, agregó.

“La situación en general es complicada y va a seguir complicada”, determinó Marquez.

“Tenemos 3 tipos de fuego identificados. En el sur de la provincia tenemos fuego de pasto que avanza muy rápido y a gran velocidad. Tenemos el fuego de los humedales que se complica porque debajo hay una vegetación que dificulta apagarlo, además de la imposibilidad de acceso de hombres y vehículos y el fuego característico del norte que es pasto, bañados y monte lo que lo hace bastante dificultoso”, explicó.

“El primer trimestre de 2023 va a ser de seca. Tendremos 5 o 6 meses más de alerta máxima”, afirmó.

Fuente: LT7