Corrientes: largas filas y caos en la oficina de ANSEs

Una multitud se encuentra  por avenida Armenia al 3800 esperando presentar el formulario de la AUH. El plazo para hacerlo era hasta el viernes, pero por el asueto en la administración pública vencería este jueves.

La sede de Anses en Corrientes presentó durante esta madrugada una larga fila que daba vuelta a la manzana por avenida Armenia al 3800. Las personas esperan desde temprano para  presentar la libreta de la Asignación Universal por Hijo.

Quienes cobran este beneficio todos los años tienen que presentar el documento que les permite cobrar el 20% del complemento acumulado durante el año anterior.

El plazo para presentar la libreta es hasta el viernes, pero por el asueto en la administración pública vencería este jueves.

“No sabemos si la presentación se prorrogará. Quien no presente los papeles solamente pierde ese remanente del 20% que  retuvieron, no pierde la asignación”, explicó la encargada de prensa de la delegación local de la Anses, Nancy Vallejos.

“Entregamos alrededor de 900 números desde  las 6:30. Hasta ese momento todas la personas que estaban recibieron un número y serán atendidas”, aclaró.