EMOTIVA PRESENTACIÓN EN LA LEGISLATURA PROVINCIAL

La literatura abre las puertas a la inclusión

En el recinto de la Legislatura provincial se presentó el libro “Primavera de ilusión”, de la escritora Carla Inés Ojeda, una obra traducida en braille para dar participación y fortalecer la inclusión social. El lanzamiento de esta obra se enmarca en las actividades culturales de la Vicegobernación, a cargo del Dr. Pedro Braillard Poccard.
Según expresó la autora, el libro plasma las primeras ilusiones de una niña-adolescente: “Lo piensas y lo creas sin importar el tiempo ni la edad, el primer amor llega, te aseguro que llega, solo es cuestión de saber esperar, creer en lo que queremos alcanzar y que estamos dispuesto a soltar”.
El Vicegobernador, al dirigirse a los presentes, felicitó a la autora del libro y resaltó que “permanentemente acompañamos distintas expresiones culturales; con este libro traducido al braille y en este lugar tan simbólico como es la Legislatura, estamos dando un gran paso a la inclusión. Nadie tiene que estar impedido de disfrutar el arte. Este libro es un aporte muy valioso que estará al alcance de los no videntes, quienes podrán disfrutar de los poemas que están plasmados en esta obra”.
Durante el acto se entregaron declaraciones de Interés de la Cámara de Senadores, del presidente del Senado y Vicegobernador de la Provincia Pedro Braillad Poccard; por parte de la Cámara baja, el diputado Mario Branz y en representación del Concejo Deliberante hicieron entrega los ediles Cecilia Iliana Ojeda Duarte y Yamandú Barrios.
Estuvieron a cargo de la presentación el presidente de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) de Corrientes, profesor Avelino Núñez, se refirió a la obra, mientras que la escritora correntina Ani Rolón compartió la lectura de un fragmento de “Primavera de ilusión”, Francisco Luis Verón hizo una lectura de la versión en braille y María del Carmen Leguiza se explayó en la trayectoria de la autora.
Al finalizar el grupo Chamamé Haüy (integrado por el profesor de música Leandro Galarza en guitarra, voz y coros; Carlos Leiva en guitarra y voz; Rodolfo Meza en acordeón) interpretó un repertorio de obras instrumentales y clásicos del cancionero popular y de obras escritas y compuestas por autores de la región, con el objetivo de hacer inclusivo el chamamé.
El acto, organizado por el área cultural de la Vicegobernación, contó con la presencia del vicegobernador Pedro Braillard Poccard, diputado provincial Mario Branz, los concejales de Corrientes Cecilia Ojeda Duarte y Yamandú Barrios; el presidente de la Sade de Corrientes Avelino Núñez; también personal del Instituto para ciegos Valentín Haüy, de la Asociación A.SI.CO; autoridades de la escuela de ciegos, la comisión directiva de la AOEM y escritores locales.