Tassano lanzó concursos para cargos directivos en CDI: “El perfeccionamiento de nuestros agentes produce mejores servicios en la ciudad”  

El intendente anunció la convocatoria a concursos cerrados de antecedentes y oposición para puestos de director/a y jefe/a de departamento en los 15 Centros de Desarrollo Infantil municipales. Esto se enmarca en un trabajo permanente a través del Ifcam, con la activa y permanente participación de la AOEM. De esta manera, se brindan oportunidades de jerarquización, reconocimiento y mérito a la carrera municipal, cubriendo estos cargos de forma justa y responsable, a fin de optimizar la prestación de servicios.

El intendente Eduardo Tassano lanzó el concurso de antecedentes y oposición para cubrir cargos de director/a y jefe/a de Departamento de Coordinación Administrativa en los 15 Centros de Desarrollo Infantil (CDI), dependientes de la Dirección General de la Niñez, en la órbita de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad.
Este proceso, que constará de sucesivas etapas (presentación de documentación, evaluación de antecedentes, evaluación técnica y evaluación psicotécnica), se circunscribe en un trabajo permanente a través del Instituto de Formación y Capacitación de la Administración Municipal (Ifcam), en contacto constante con la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), lo que refleja a su vez la transparencia en la gestión de gobierno liderada por Tassano y el cumplimiento de lo acordado oportunamente en la Comisión Paritaria Permanente.
De esta manera, se brindan oportunidades de jerarquización, reconocimiento y mérito a la carrera municipal, cubriendo estos cargos de forma justa y responsable, a fin de optimizar la prestación de servicios en la ciudad; que en esta oportunidad, radicarán en mejoras en los jardines municipales, a los que asisten diariamente miles de niños correntinos.
“El perfeccionamiento de nuestros agentes produce mejores servicios”, manifestó el intendente. “Continuamos con este proceso de valoración de las personas con antecedentes que tengan una continuidad en políticas de Estado, que se prolonguen en el tiempo, porque es así que se producen los verdaderos cambios y las transformaciones en la ciudad”, agregó.

LA IMPORTANCIA DE LOS CDI
En los considerandos de la resolución Nº 4170 -rubricada por el intendente y refrendada por el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano- se arguyó que “los Centros de Desarrollo Infantil forman parte esencial en el organigrama municipal y requieren una estructura organizativa sustentable para responder de forma eficaz a las necesidades y requerimientos sociales”.

MODERNIZACIÓN, CAPACITACIÓN Y CRECIMIENTO
Otro de los aspectos tenidos en cuenta es la impronta característica de la gestión municipal liderada por Tassano, que “ha implementado políticas laborales ligadas a la modernización del municipio y al desarrollo de competencias de los agentes, las cuales les permitan afrontar los desafíos laborales en épocas de cambios tecnológicos, otorgando la posibilidad a aquello agentes que estén interesados y que reúnan los requisitos, de poder participar de los procesos que le signifiquen un crecimiento y desarrollo en su carrera administrativa”.
A su vez, se recordó que el Ejecutivo municipal, a través del Ifcam, “desarrolla la posibilidad técnica de generar las capacitaciones necesarias para la implementación de los concursos de acceso a cargos conductivos en el ámbito municipal”, lo que representa posibilidades concretas de crecimiento en la carrera de los trabajadores.