Luego de que se dio a conocer la confirmación de que el mes que viene habrá un nuevo bono navideño -posiblemente ronde los $30 mil – el Gobernador, en contacto con la prensa desde Mburucuyá, indicó ratificando la noticia: “No decimos números, pero la decisión está tomada”.
Luego haciendo referencia a lo que será el último incremento salarial del año sostuvo: “Trataremos de dar un aumento de sueldo ahora en noviembre y por supuesto vamos a estar pensando también en sostener ese nivel de ingreso para lo que es diciembre”.
“Tenemos que hacer un esfuerzo importante porque la inflación realmente golpea muy fuerte el bolsillo de los ciudadanos”, expresó el Gustavo Valdés.
“Debemos tener paciencia porque contra la inflación nadie gana, sino que perdemos todos”, remarcó ante las repercusiones de la noticia.
“Tenemos la decisión tomada de otorgar el plus, vamos a hacerlo en el número más alto posible”, adelantó el Mandatario.
Luego fue consultado sobre si la semana que viene podría ser el anuncio del bono a lo que Valdés respondió: “Sí, estamos ya con los últimos números. Estamos proyectando los números para el aumento de salarios para activos y pasivos”.
Reclamo a Nación
Por otra parte, mencionó: “Es lo que venimos exigiendo al Gobierno nacional, que tome medidas de correcciones y que haga un cambio de rumbo en la política económica porque si no el golpe es muy fuerte”.
A su vez, Valdés recalcó: “Necesitamos que tenga un plan de contención de la inflación porque parece que el Gobierno no tienen ningún plan y simplemente se habla de reserva, pero cada vez que pasa el tiempo los números de la inflación suben y a la gente le alcanza cada vez menos”.