Valdés volvió a denunciar discriminación a Corrientes y reclamó por más obras

El mandatario provincial reclamó a Nación obras claves para Corrientes. También consideró que no es saludable que haya enfrentamientos dentro de JxC. Aseguró que las elecciones Primarias “se van a realizar”. 

El gobernador, Gustavo Valdés, volvió a denunciar ayer la discriminación de Nación hacia la Provincia en materia de obras, como la autovía. También apeló al diálogo entre los socios de Juntos por el Cambio “para mostrarnos como la verdadera alternativa a este gobierno que se está yendo”. Aseguró que el oficialismo no cuenta con los números para suspender las Paso e insistió en que “este es un año de gestión”. 

Fernando Carnota y su equipo, en el programa radial Todos juntos, le preguntaron ayer a Valdés sobre las peleas entre Patricia Bullrich (presidenta del Pro) y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta. Al respecto, opinó que “es complicado. Creo que tenemos que mostrar un escenario de mayor previsibilidad, sabiendo que cada uno tiene que proyectar lo mejor de sí. Después, seguramente a través de las Paso, vamos a estar votando todos a través de esa elección para elegir quién va a ser el candidato de Juntos por el Cambio”.

Apeló a “tener tranquilidad interna y, fundamentalmente, elaborar propuestas, comenzar a prepararnos con equipos”. Precisó también que “no veo saludable que haya este tipo de enfrentamientos dentro de la alianza. Me parece que tenemos que mostrarnos superadores a este tipo de cosas y debemos hacer una reunión para comenzar a conversar de este tipo de situaciones. Nosotros tenemos que mostrarnos como la verdadera alternativa a este gobierno que se está yendo”. 

En esa línea, remarcó que “no hay ninguna posibilidad de que haya diferencias entre nosotros porque más allá de lo que conversamos dentro de la Unión Cívica Radical o fuera, o con los otros miembros de nuestro espacio político, hay muchísimas coincidencias. Te diría más de un 80, entonces es difícil comenzar a mostrar solamente las diferencias en público”.

“Me parece que son más los nerviosismos previos a las elecciones Paso, los posicionamientos internos, lo que termina mostrándose hacia afuera y eso debilita las posibilidades de Juntos por el Cambio”, puntualizó.

La interna de Juntos por el Cambio volvió a calentarse por la amenaza de Patricia Bullrich de “romperle la cara” a Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño.

Sobre la intención del oficialismo de suspender las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) dijo que “creo absolutamente que va a haber Paso”. Además, recordó: “En su momento nos juntamos en la Quinta de Olivos, aproximadamente unos 15 gobernadores, más el presidente de la Nación y se tomó la decisión entre todos de cambiar las Paso a raíz de que era altamente peligroso para la ciudadanía (por el covid-19). Y a pesar de ello, se realizaron”.

“Hoy no creo que exista una causal para suspenderlas porque el Gobierno puede perder las elecciones generales. No podemos cambiar el sistema electoral a mitad del proceso prácticamente iniciado, es un grave atentado contra la democracia”, continuó.

“Me parece que no tienen los números sino ya lo hubieran hecho. Creo que todo esto realmente va a quedar en un par de disparos políticos mediáticos de un par de dirigentes. Me parece que no se va a poder cambiar la regla política electoral”, pregonó.

La iniciativa presentada en la Cámara Baja de la Nación lleva la firma del diputado por Juntos Somos, de Río Negro, Luis Di Giacomo, quien es aliado del Frente de Todos. Esto complicaría, en principio, la alianza Juntos por el Cambio ante las apetencias de reemplazar a Alberto Fernández, que ya pronunciaron varios de los integrantes de la fuerza opositora. 

Candidaturas

Al consultarles sobre si Facundo Manes, Alfredo Cornejo  o Valdés van a ser algunos de los candidatos a presidente del radicalismo, dijo que “el que se quiera presentar se tiene que inscribir desde el año que viene, en marzo. Nosotros hoy estamos en un año de gestión, sino nuevamente cometemos el error de creer que los candidatos o las candidaturas son más importantes que el proyecto político o las propuestas”. 

“Creo que falta tiempo. Hoy, en la Argentina uno, dos o tres meses es una eternidad y seguramente en el 2023 se va a perfilar mejor cuál va a ser el escenario electoral. Por lo pronto, los que estamos en gestión tenemos puesta la cabeza en eso”, dijo.

Discriminación

En la entrevista radial, ante el comentario del periodista  de que “el acceso al aeropuerto de Corrientes es un desastre”, Valdés confirmó que “es cierto”. A la vez, volvió a denunciar la discriminacion del Gobierno nacional hacia Corrientes. “Corrientes debe ser la única capital que no tiene ningún punto de acceso, fíjese cuántos años tiene y es un acceso que lo iniciamos en la época de Macri que tenía que estar terminado hace tres años y este gobierno no lo puede terminar ahora. Está prácticamente parada la obra y nos están dificultando la continuidad”, expresó.

“Sin embargo, hoy a bombos y platillos se está mencionando que comienzan las licitaciones para las obras complementarias del segundo puente que todavía no se sabe ni siquiera quién lo va a financiar”, reclamó.

“Entonces, cuando yo hablo de discriminación, hablo de este tipo de cosas: nos discriminan, nos abren las rutas, no las complementan, pedimos la autovía desde Saladas hacia la ciudad de Corrientes, donde circulan 10.000 vehículos por día, donde hay accidentes, y no tenemos respuestas de un  gobierno que es insensible a los reclamos de las provincias y de la sociedad. 

“No es una obra mía y ojalá la pueda terminar el Gobierno nacional, pero si no la terminan, que la ciudadanía se quede tranquila, que la vamos a terminar nosotros”, cerró Valdés.

Fuente: El Litoral

Comentarios de Facebook