Voraz incendio en arroyo Batel

Un incendio de considerables dimensiones se activó en horas del mediodía en zona de Paraje Arroyo Batel, localidad distante a 230 kilómetros de Capital, en el límite entre las jurisdicciones de 9 de Julio y Yataytí Calle.

De acuerdo a las primeras informaciones que llegaron desde la zona del siniestro, el fuego comenzó en una zona de bañados que viene sufriendo una situación de sequía extrema de un tiempo a esta parte.

Bomberos de la localidad de Chavarría acudieron a combatir las llamas para evitar un desastre mayor en la región. Aún no se conocían los motivos por los que se inició el foco ígneo en esa zona.

Cabe recordar que gran parte de la provincia de Corrientes atraviesa un nivel extremo de índice de peligro de fuego. Justamente la región afectada por el foco ígneo se encuentra en alerta máxima por lo que el Gobierno provincial prohibió cualquier tipo de quema en todo el territorio.

Las localidades o regiones que atraviesan el nivel extremo son Corrientes, Paso de los Libres, Monte Caseros, Gobernador Virasoro, Esquina y Bella Vista; que junto a Mercedes – muy cerca de donde se originó este importante incendio en la región de bañados- son los puntos críticos informados por la Dirección de Recursos Forestales.

En tanto que las regiones que abarcan San Miguel y Chavarría -de esta última localidad salieron los bomberos voluntarios a contener el fuego-, tienen un nivel muy alto de incendios. La imagen muestra la amplitud del foco en horas de la tarde de ayer en arroyo Batel.