ATE convocó a una medida de fuerza si Cristina Kirchner es condenada en la Causa Vialidad: “Paramos el Estado”

El gremio ATE anticipó que realizará un paro si el Tribunal Oral decide condenar a Cristina Kirchner el próximo 6 de diciembre en la Causa Vialidad y difundió un comunicado.

El gremio de trabajadores estatales anunció que convocarán a un paro en el caso que la vicepresidente Cristina Kirchner sea condenada en la Causa Vialidad. En las últimas horas, la Corte Suprea confirmó que el veredicto sobre el juicio se conocerá el martes 6 de diciembre del 2022.

Por lo que a través de un comunicado, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) adelantó la medida de fuerza que llevarán adelante si el Tribunal Oral condena a la titular de la Cámara del Senado, Cristina Kirchner. El mensaje fue difundido en las redes sociales con una misma línea comunicativa: “Les estatales estamos con Cristina”.

“Si la tocan a Cristina…paramos el Estado. Les trabajadores no vamos a permitir un Lula (Da Silva) en nuestro país. Basta de Lawfare y persecución política”, escribió en un tuit la cuenta de ATE Capital.

Por otro lado, el dirigente de ATE, Daniel Catalano, expresó: “Este martes resolvimos hacer un paro general con movilización por una urgente Reforma Judicial y contra la justicia corrupta, fascista, corporativa, que además de querer prescribir a Cristina Kirchner tiene a Milagro Sala presa hace 7 años”.

El 6 de diciembre se conocerá la sentencia a Cristina Kirchner por la Causa Vialidad

El Tribunal Oral Federal 2 dará a conocer el próximo martes 6 de diciembre la sentencia en la causa por el juicio Vialidad, en donde está acusada Cristina Kirchner, y que cuenta con un pedido de condena a doce años de prisión.

La fecha se dio a conocer este martes por la mañana, luego de escuchar las “últimas palabras” de la titular del Senado. En este sentido, el presidente del Tribunal Rodrigo Giménez Uriburu les ofreció a otros tres imputados hacer uso de la misma posibilidad procesal pero Héctor Jesús Garro, Carlos Santiago Kirchner y José López se negaron a hablar ante la autoridad.

A su vez, Gorini anunció las últimas dos audiencias del juicio por la causa Vialidad, de la que está acusada Cristina Kirchner, que tendrá lugar el próximo lunes a las 9.30, donde podrá hacer uso de la palabra Raúl Pavesi, Nelson Periotti y José Santibañes.