La Corte Suprema de la Nación ordenó revocar la condena contra Josele Altamirano, quien fuera condenado por darle muerte a Maximiliano Aquino, un estudiante que fue asesinado en un hecho de inseguridad cuando salía de una peña universitaria.
Hermindo González fue abogado hasta hace 15 días del único condenado por la muerte del joven apuñalado en un intento de robo en 2015. Ahora, la Corte ordenó que se realice un nuevo debate.
González explicó la resolución, que podría determinar la liberación del condenado.
De esta manera, recordó: “Hasta hace 15 días era el abogado y la familia decidió dejar de utilizar mis servicios porque pensó que no se estaba siguiendo la causa, pero después salió esta decisión”.
Asimismo, explicó que la misma “ordena que se revoque la sentencia” al condenado hace siete años por la muerte del joven oriundo de San Roque. Recordó que el argumento es que “la sentencia no fue dictada conforme a derecho”, y que lo que la Corte resolvió el 12 de septiembre alude a la valoración de las pruebas que hizo el tribunal en el momento del debate.
“En el debate se acreditó que el cuchillo y la moto no eran los usados para el crimen”, dijo y agregó: “La chica que estaba con Maxi no reconoció en todas las oportunidades que se lo indagó a Josele como autor del hecho”.
En cuanto a los pasos a seguir, indicó que “el fallo pide que se dicte una nueva sentencia”, con lo cual deslizó que Altamirano “tuvo que haber recuperado la libertad de manera inmediata”.
Maximiliano Aquino, de 21 años, fue asesinado cuando le aplicaron cuatro puñaladas al forcejear con un delincuente que pretendió robarle el celular a él y a una amiga.
El sangriento episodio se produjo el sábado 1 de agosto del 2015, alrededor de las 6, en la calle Uruguay 393, a una cuadra y media de la avenida Poncho Verde, en el barrio Aldana.
Aquino, que había salido de una peña bailable realizada en el Regatas, y acompañaba a la chica a su casa, fue interceptado por dos motochorros.
Uno de los asaltantes lo apuñaló con alevosía cuando el joven estudiante se resistió. En menos de 5 horas la Dirección de Investigación Criminal (ex Brigada) había capturado a Altamirano, de 22 años, en el puerto Italia (a unas cinco cuadras del lugar del crimen) cuando se encontraba en una canoa.
Deberán dictar nuevo fallo por la muerte de estudiante en el barrio Aldana
Comentarios de Facebook