Braillard Poccard sobre las PASO. “No se puede cambiar las reglas de acuerdo a la coyuntura”  

El Vicegobernador de la Provincia Pedro Braillard Poccard, participó de la reunión de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande que se realizó en la ciudad de Resistencia. De visita en los estudios de Radio Continental Corrientes, destacó los avances logrados por el encuentro. Por otra parte se refirió a intención del oficialismo nacional de eliminar las PASO. “Todo sistema electoral funciona si querés que funcione, pero no se debe cambiar a cada rato, y menos a poco de las elecciones”, dijo.

Durante el encuentro se abordaron temas de importancia para la región, como conectividad, energía y acceso a créditos internacionales, que serán tratados el próximo plenario del Parlamento del Norte Grande que se desarrollará el 10 y 11 de noviembre en La Rioja. En Radio Continental Corrientes, el vicegobernador de la Provincia Pedro Braillard Poccard, indicó que el objetivo del encuentro es construir un país más federal y explotar el potencial económico, político y cultural de las provincias del norte. “Las provincias del norte tenemos problemas comunes, e impactan en la gente, como por ejemplo, el tema tarifa de luz, en donde las provincias se pusieron de acuerdo para tirar todos juntos”

“Algunas cosas logramos modificar dentro del presupuesto, el  tope de consumo subsidiado, e invertir dinero en todo lo que sea circulación bioceánica y revisar el tema de subsidio de trasporte, también que se reforme el proyecto de ley de Humedales, un proyecto redactado desde la visión porteña, logramos hacer un proyecto con carácter más federal”, expresó.  

“Los temas abordados con las demás provincias son problemas que nos afectan a todos. El oficialismo en tanto no mete en agenda los temas que son de controversia, y se incorporó temas que tienen que ver con los intereses de las provincias del norte, y algunas cosas se lograron”

“El ajuste en las tarifas, impacta directamente en la canasta familiar y en la vida cotidiana, los gobernadores oficialistas acompañaron con toda la vehemencia del caso, los que pedimos las tarifas del norte, es que así como hay u n  trato especial par a las provincias del Sur, también par a el norte haya un trato especial en los meses de calor donde el consumo eléctrico es fundamental”, expresó.    

Las PASO

“Creo que se tienen que hacer, cuando se instalaron critiqué muchas cosas, pero ya están instaladas, y no se pueden estar cambiando a cada rato, menos pocos meses antes de las elecciones, y por el problema de un partido, la gente tiene que conocer las reglas de juego, y no se lo puede estar cambiando a gusto y paladar y de acuerdo a la coyuntura”, consideró Braillard Poccard al ser consultado sobre la cuestión electoral en el país.  

FUENTE: CONTINENTAL CORRIENTES