Corrientes insistirá en el aumento de subsidios en el transporte para el Norte Grande

Es uno de los tres proyectos que la provincia defenderá en el encuentro que se celbra este 9 y 10 de noviembre.

Henry Fick, vicepresidente 1° del senado, participará de diversas actividades con los parlamentarios del Norte Grande en La Rioja. La primera reunión de comisiones que iniciará este jueves por la tarde además de las reuniones de las mesas ejecutivas, tiene por finalidad establecer diferentes proyectos y temas de agenda importantes para las provincias que participan.

En contacto con Punto de Referencia, Fick señaló que Corrientes reclamará “al Ejecutivo nacional, la normalización de los medicamentos oncológicos que deben llegar al Ministerio de Salud de la Provincia”.

A esto se suma el reclamo por el avance de la ley de humedales, “y volvimos a presentar un proyecto desde el Norte Grande para visibilizarlo y darle impulso y otro de los temas es el pedido del incremento del subsidio al transporte en el Presupuesto nacional. Necesitamos que eso sea distribuido en las provincias del Norte Grande” para mitigar las diferencias en las asignaciones que estos fondos tienen en el AMBA.

“Estamos trabajando en un proyecto para establecer un puente entre Alvear e Itaquí”, dijo Fick respecto a futuras presentaciones.