Elecciones 2023: ¿Capitanich le cierra la puerta a Cristina si va Alberto?

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, dijo este viernes que si el presidente Alberto Fernández decide presentarse para su reelección este año ningún otro dirigente del espacio del Frente de Todos debería presentarse para competir.

“El espacio de representación del gobierno debe quedar solamente para una persona. Esto significa que, si el Presidente tiene la voluntad de ir por la reelección, ningún ministro ni representante del espacio debería competir, porque se supone que el espacio lo representa el Presidente”, afirmó Jorge Capitanich.

En paralelo, destacó que “el ministro de Economía (Sergio Massa) podría ser candidato a presidente, aunque no dijo nada”, y que el jefe de Gabinete, Juan Manzur, “manifiesta intenciones”.

Cristina

Además, aseguró que la idea de que se presente un gobernador “requiere un poco más de densidad en el debate” y que “Cristina Kirchner es la principal referente” pero “ha fijado una posición pública de no ser candidata”.

En declaraciones televisivas que reprodujo la agencia NA, Capitanich contó cuál será su rol en la contienda electoral: “El primer desafío que tengo es el compromiso con mi provincia por la reelección, pero no quiero sustraerme del debate nacional”.

“Creo que es necesario expresar una visión de carácter federal y cómo resolver los problemas estructurales del país. En virtud de formación y experiencia, creo que uno puede aportar en el debate”, sostuvo el mandatario.

En ese sentido, analizó que «no es razonable pensar que en el Frente de Todos haya tres candidatos» y añadió que «en segundo lugar tenemos que hacer una evaluación objetiva de los gobernadores ya que no hay un primus inter país».

Comentarios de Facebook