Emergencia Agropecuaria: aguardan homologación del decreto provinciaL

El ministro de Producción, Ing. Claudio Anselmo elevó la documentación correspondiente para la homologación de la emergencia agropecuaria durante 180 días del 1° de enero al 1 de Julio de este año. El mismo, fue enviado junto con el decreto y la solicitud de tratamiento a la espera de una respuesta favorable por parte de la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria.

El gobernador Gustavo Valdés a través del Gobierno de Corrientes y el ministerio continúa haciendo entrega de alimentos a pequeños productos de la provincia de Corrientes y se encuentran vigentes distintas líneas de créditos a través del Banco de Corrientes. 

Como consecuencia de la sequía prolongada que existe en gran parte del territorio provincial, el ministerio de Producción elevó la documentación la semana pasada, con el decreto y la solicitud de tratamiento a la espera de respuesta de la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria que es la que evalúa la solicitud. En este contexto, se elevó, conforme a la normativa vigente, el decreto provincial N° 3771/2022, mediante el cual se establece la Prórroga de la Declaración de Emergencia y/o Desastre Agropecuario para la totalidad de las explotaciones productivas en todo el territorio provincial, por el plazo de 180 días a partir del 1° de enero y hasta el 1 de julio de 2023. 

“A través del ministerio, continuamos con la asistencia a los pequeños productores de todo el territorio provincial, actualmente estamos haciendo entrega de alimentos para ganado en distintas localidades”, mencionó el ministro Ing. Claudio Anselmo. A lo que agregó: “el gobernador nos encomendó seguir atendiendo las necesidades de los productores, especialmente los pequeños que se encuentran actualmente en zonas donde se evidencian con una sequía más importante”. 

Esta prórroga fue solicitada ante la magnitud de los daños ocurridos en las explotaciones productivas, situación que se ve agravada por la falta de lluvias por tercer año consecutivo y algunos focos de incendios que se están empezando a presentar en el interior provincial, imposibilitando la recuperación de la producción y de la capacidad productiva de la mayoría de los establecimientos agropecuarios, quienes aún no han podido reponer en su totalidad las instalaciones rurales perdidas en los incendios del año anterior. 

El gobierno de Corrientes continuará otorgando a los productores afectados que acrediten su condición mediante la presentación del Certificado de Emergencia Agropecuaria, los siguientes beneficios: prórroga de vencimientos de impuestos y créditos provinciales, prórroga de vencimientos de créditos provinciales, asistencias dispuestas por el ministerio de Producción de la Provincia con recursos disponibles de su partida presupuestaria y asistencia técnica y financiera.

De esta manera, se mantendrán los beneficios otorgados oportunamente durante el primer semestre del 2023.

Comentarios de Facebook