Se lo tragó un hipopótamo y sobrevivió: el milagro de un nene de 2 años

El pequeño estaba jugando cerca del Lago Edward en Uganda, cuando apareció el animal y lo atacó.

De manera milagrosa, un pequeño de 2 años sobrevivió al ataque de un hipopótamo que lo devoró mientras jugaba en las orillas de un lago, en África. Un vecino de la zona vio el momento exacto cuando el animal se “comió” al niño por la cabeza y fue quien logró recatarlo.

El fatídico suceso ocurrió en el pueblo de Katwe Kabatoro, en Uganda, cuando la pequeña víctima, llamada Paul Iga, jugaba en la orilla del Lago Edward, sin saber que entre los matorrales se ocultaba el mamífero.

El niño vive cerca de ese lago y un vecino llamado Chrispas Bagonza fue quien presenció el ataque. El hombre vio al hipopótamo devorarse al pequeño y comenzó a apedrear al animal hasta que finalmente escupió al pequeño Paul.

Tras escupir al pequeño, de quien ya había tragado la mitad del cuerpo, según reportó la Policía de Uganda, el animal regresó de inmediato al lago.

El nene fue trasladado a una clínica local para que le revisaran las heridas que le había provocado el animal y tras ser revisado, decidieron trasladarlo a un hospital en Bwera, que está ubicado cerca de la frontera de la República Democrática del Congo.

Finalmente, el niño fue dado de alta luego de una recuperación exitosa y no presentó secuelas.

Para la Policía de Uganda comentó: “Este es el primer incidente de este tipo en el que un hipopótamo salió del lago Edward y atacó a un niño pequeño”.

“Aunque el mamífero se asustó y volvió al lago, todos los residentes cerca de los santuarios y hábitats de animales deben saber que los animales salvajes son muy peligrosos”, agregaron en un comunicado.

Finalmente advirtieron la comunidad: “Instintivamente, los animales salvajes ven a los humanos como una amenaza y cualquier interacción puede hacer que actúen de manera extraña o agresiva”.

Comentarios de Facebook