Ruta 118: repartían encomiendas, chocaron y murieron en el acto

Trabajaban para una empresa de correo. Giraron en U en la carretera y no se percataron que transitaba una camioneta en la zona. El impacto fue violento. Dos personas quedaron sin vida atrapadas adentro del habitáculo del Renault Kangoo en el cual viajaban.

Una imprudencia al volante terminó con el fallecimiento de dos personas. Ambos jóvenes de apellido Valenzuela, primos entre sí, domiciliados en la localidad correntina de Santa Rosa distante a 160 kilómetros de la capital provincial, informaron fuente oficiales a diario época.

La fatalidad tuvo lugar sobre la Ruta Nacional N°118, kilómetro 57, próximo al ingreso al poblado de Santa Rosa.

Hasta allí llegó personal policial, Bomberos y ambulancias de la zona tras ser alertados de un choque entre dos vehículos, en el cual se comunicaba que había personas atrapadas en el interior de uno de los rodados involucrados.

Los efectivos al aproximarse al lugar encontraron al costado de la ruta, una camioneta-Chevrolet S-10 en la cual se desplazaba F. N. de 28 años y una Kangoo en la que había dos personas, un hombre y una mujer, quienes por la colisión quedaron atrapados en el habitáculo, pero ambos sin signos vitales producto del fuerte impacto.

Sobre la ruta quedaron esparcidos algunos paquetes, tratándose de encomiendas que los jóvenes debían entregar en localidades cercanas. Además había restos de paragolpes de ambos vehículos.

La Policía pudo saber que al parecer el conductor de la Kangoo hizo un giro en “U” y no se percató que en la ruta transitaba la camioneta que nada pudo hacer para evitar el fuerte impacto.

DOS JÓVENES DE 24 Y 25 AÑOS VIAJABAN EN LA RENAULT KANGOO.

sta hipótesis será confirmada o no, tras el trabajo de peritaje respectivo”, indicaron.

El vehículo con las personas muertas volcó y quedó con sus cuatro ruedas hacia arriba.

Los fallecidos, de nombre Mario de 25 años y Verónica de 24, ambos de apellido Valenzuela, eran primos, según trascendió y se domiciliaban en la zona. Los dos trabajaban en el reparto de encomiendas de una empresa de correo.

El choque fatal sucedió a las 9:40. El tránsito en la carretera nacional se vio interrumpido por varias horas hasta que los trabajos respectivos finalizaron.

Se informó, por otra parte que quien guiaba la camioneta se trasladaba solo y resultó con lesiones leves por lo que fue atendido en un centro de salud local.

En el lugar intervino personal policial de la localidad de Santa Rosa que realizó las actuaciones del caso. Desde la fuerza policial se solicitó mayor responsabilidad a la hora de manejar para evitar tragedias.

Los jóvenes fallecidos eran conocidos en su poblado, por lo que las muestras de dolor no tardaron en llegar a través de publicaciones en redes sociales.

Estadística

Corrientes registra en lo que va del año 170 muertes en accidentes de tránsito.

En el interior, el número de personas fallecidas asciende a 135; mientras que en Capital son 35 quienes perecieron en distintas circunstancias.

Ante el tribunal admitió que su pareja estaba ebrio y consumió droga

Inició el juicio por los delitos de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, amenazas simples, coacciones y daños simples, en concurso real” contra Mariano Casado en el Tribunal de Juicio de Paso de los Libres. En la apertura del debate se formularon planteos de las partes y se contó con la declaración de la denunciante de nombre Camila.

“Hicimos un planteo de nulidad que fue rechazado pero evidenció en el juicio la falta de objetividad del fiscal Sotelo. Asimismo se rechazó un pedido de la fiscalía para que declaren hoy (por ayer) los padres por no estar previsto”, aseguró a diario época desde la defensa del acusado, Manuel Cubilla Podestá.

La joven denunciante brindó su testimonio ante el tribunal. Contó lo que pasó y las lesiones que sufrió tras la agresión de Casado.

Admitió que él, su pareja, estaba alcoholizado ese día y que pudo haber consumido estupefacientes.

La continuidad del debate será el próximo 6 de diciembre, audiencia que está prevista que presten declaración los padres de la denunciante como también los médicos que la atendieron.

Vale recordar que el hecho sucedió el 20 de febrero pasado en la localidad de Paso de los Libres.

Casado había contado en sede policial que esa madrugada estaba con unos amigos en el sambódromo municipal, lugar donde se desarrolló la última noche del carnaval libreño y que su expareja tenía entendido, también asistió junto a un grupo de amigas, al mismo evento.

La llamó a su teléfono móvil pero no recibió respuestas, situación que lo enojó por lo que la esperó en su casa. Casado dijo que actuó bajo un “estado de emoción violenta” y que por su “sensación de desconfianza” hacia su expareja, decidió revisarle el celular. En ese momento se cree que sucedió los delitos por los cuales el hombre está sentado en el banquillo de los acusados.