Corrientes recibirá el 23 a los gobernadores del Norte Grande

La 15ª Asamblea estaba prevista para el 18 de noviembre, pero por problemas de agenda de los mandatarios de la región se debió modificar el evento. La nueva fecha será el miércoles 23, según lo confirmó Gustavo Valdés

En las últimas horas se dio a conocer que por cuestiones de agenda de varios gobernadores, la reunión programada para el 18 de noviembre en la Ciudad de Corrientes sufrió un cambio de fecha.

De esta forma, la cita tendrá lugar el miércoles 23, según lo confirmó el Gobernador correntino. “Había problemas de fecha así que pasamos para el 23”, subrayó el Mandatario.

Se espera que en la oportunidad continúen trabajando sobre el diseño del Plan de Conectividad Aérea del Norte Grande, la resolución de apoyo al Proyecto Federal para la Industria Audiovisual y la Red Federal de Comunicación del Norte Grande. Todos proyectos que buscan generar soluciones para lograr la integración y el desarrollo de la región.

También se espera que avancen sobre el tratamiento de cuestiones que hacen a la Ley de Humedales.

En esa oportunidad, se pretende que Valdés busque conocer el avance de la presentación de los petitorios que solicitaban las negociaciones con el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial América Latina y el Caribe para acceder al financiamiento de infraestructura por US$30 mil millones a 15 años. Teniendo en cuenta que estas cuestiones ya fueron presentadas en la reunión pasada en Santiago del Estero a funcionarios nacionales.