Anuncian tormentas fuertes durante todo el sábado

Hay alerta amarilla en toda la provincia hasta la madrugada del domingo.

El fin de semana inició con el cielo nublado y 21.2°C de temperatura.  La humedad es del 87%, se registran vientos del sector Este a 11 kilómetros por hora y la visibilidad está reducida a 10 km.

Desde la mañana se esperan tormentas fuertes según informó el Servicio Meteorológico Nacional. Las precipitaciones se extenderán hasta la madrugada del domingo y con la misma intensidad, es por eso que rige un alerta meteorológico.

ALERTA

La provincia se verá afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada diarios entre 40 y 70 mm.

RECOMENDACIONES

El SMN recomienda permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos. Asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento. Mantenerse alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas. Mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable. Evitar circular por calles inundadas o afectadas. Si hay riesgo de que el agua ingrese a las casas, cortar el suministro eléctrico. Evitar actividades al aire libre. Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas